La CMA, el organismo de Reino Unido que está analizando la adquisición de Activision por parte de Microsoft, se refirió al acuerdo señalando que podría resultar “dañino” para los jugadores.
A través de un informe provisional, la Autoridad de Competencia de Mercados (CMA), es que mencionaron que “podría dañar a los jugadores del Reino Unido” y dar como resultado “precios más altos, menos opciones o menos innovación”.
Por el momento eso es provisional, pero sin duda da una idea de lo que podría ocurrir en el informe final.
Según mencionan, tras esto la CMA informará a Microsoft Activision Blizzard sobre “posibles remedios”, con el fin de que aborden las preocupaciones.
El informe final de la CMA se debería presentar antes del 26 de abril.
A través de un comunicado de Microsoft en respuesta a este reporte, señalaron que “nuestro compromiso de otorgar a Sony, Nintendo, Steam y otros, un acceso 100 % equitativo a largo plazo a Call of Duty preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado. El 75 % de los encuestados en la consulta pública de la CMA están de acuerdo en que este trato es bueno para la competencia en los juegos del Reino Unido”.