Originalmente Doctor Strange in the Multiverse of Madness incluía más muertes
Michael Waldron confirmó que el antagonista asesinaba a más personajes en el guión.
[Esta nota contiene spoilers de Doctor Strange in the Multiverse of Madness]
Durante toda su extensión Doctor Strange in the Multiverse of Madness incluye un montón de muertes que si bien obviamente nunca alcanzarán el volumen de decesos de Avengers: Infinity War por cortesía del chasquido de Thanos, no hay que especular mucho para deducir que la nueva película de Stephen Strange tiene un conteo de decesos en pantalla un poco más alto que la media del MCU.
Sin embargo, si todo lo que se planteó en la etapa del guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madness se hubiese concretado, la película tendría aún más muertes.
Después de que Elizabeth Olsen tanteara que inicialmente Wanda mataba a más gente en Multiverse of Madness, el guionista de la secuela de Doctor Strange, Michael Waldron, confirmó que aunque Wanda no mataba a más integrantes de los Illuminati, la Bruja Escarlata tenía algunos asesinatos más en Kamar-Taj.
“Bueno, había más gente. [Risas] Tal vez no necesariamente en esa secuencia (de los Illuminati)”, dijo Waldron a Variety. “Pero hablé de (Wanda) como una especie de T-1000 en ese asalto a Kamar-Taj. Ella es imparable. Así que sí, tal vez haya cosas que nunca filmamos, pero pequeñas peleas geniales uno a uno entre ella y algunos de esos hechiceros. Había un arte (conceptual) asombroso que en realidad nunca filmamos”.
Pero aunque para saber cómo habría sido esa escena probablemente tendremos que esperar al inminente lanzamiento de un libro de arte de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Waldron también aprovechó de abordar la masacre de Wanda en la base de los Illuminati de la Tierra 838.
Según el guionista, aquella idea siempre estuvo presente en la película y su principal objetivo era consolidar a Maximoff como una antagonista de temer.
“Eso estaba en mi primer borrador del guión. Esa era la locura del multiverso para mí, de verdad. Presentaste a este equipo de superhéroes que hace que la audiencia sienta que finalmente están a salvo, y luego la Bruja Escarlata los destripa”, comentó Waldron. “Fue una excelente manera de dejar boquiabiertos a los espectadores. Y luego, con suerte, pasas el resto de la película aterrorizado por Wanda y lo que es capaz de hacer”.
Por supuesto, aquellos asesinatos en Kamar-Taj y la base de los Illuminati sirven para dejar claro que Wanda ya no es una heroína por lo que previamente Elizabeth Olsen había relatado que esos no fueron momentos sencillos de ejecutar.
“Se suponía que debía matar más. Tuve un tiempo difícil con eso. Yo estaba como, estos son seres humanos y ¿Wanda está bien con acabar con sus vidas? Pero tuve que abrocharme el cinturón y pensar que todas estas personas se interponen en su camino y ella le advirtió al Doctor Strange que no se interponga en su camino. Y él hizo. Él no escuchó. Y así que tuve que ir desde ese punto de vista”, dijo la actriz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.