Los nostálgicos ochenteros están entusiasmados con el estreno de Top Gun: Maverick, que traerá de regreso a Tom Cruise como Pete “Maverick” Mitchell luego de 36 años.
Inicialmente el actor no estaba interesado en hacer la secuela, pero finalmente con el paso del tiempo cambió de parecer. En una entrevista con Total Film, Cruise se refirió a cómo fue hacer Top Gun: Maverick y por qué ahora fue el momento adecuado para realizarla.
“Originalmente, no estaba interesado en hacer una secuela. En todo el mundo, la gente la pedía y la pedía. (Los productores Don) Simpson y (Jerry) Bruckheimer, recuerdo que en el ‘87, tenían una idea. Erra el germen de la idea, en realidad, lo que terminó con el concepto de (Top Gun: Maverick)”, dijo Cruise.
Dicho concepto involucraba una relación entre Pete Mitchell y Bradley Bradshaw, el hijo de Nick “Goose” Bradshaw. Sin embargo, Cruise dijo que “la historia nunca estuvo bien. No hago las cosas solo por hacerlas”.
Cruise afirmó que estuvo esperando a que la tecnología llegara a cierto punto para poder desarrollar la visión que tenían de Top Gun: Maverick, la cual debía ser ahora o nunca. “Tuve muchas discusiones durante años con Tony, con Jerry, con McQ (Christopher McQuarrie) al respecto, y cuando estaba haciendo Oblivion, hablé con Joe (Kosinski, el director). Sólo tenía que esperar ese momento adecuado. Y me di cuenta de que iba a ser ahora o nunca”, afirmó el actor.
Sobre el regreso de Val Kilmer a la película, Joe Kosinski declaró: “Ese fue un gran, gran logro: que Val volviera a interpretar a Iceman. Trabajar con un actor de ese calibre, ver la química, la camaradería entre él y Tom, y tener a esos dos personajes reunidos en esta película, fue un momento realmente especial y una de mis partes favoritas de la película”.
Top Gun: Maverick llegará volando a los cines el 27 de mayo de este año.