Star Wars: The Rise of Skywalker cerró la historia de los personajes que se presentaron en la nueva trilogía. Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza de esta saga, no son pocos los que se han preguntado si la franquicia volverá a explorar a personajes como Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren/Ben Solo.

En ese escenario y mientras Lucasfilm aún no se pronuncia al respecto, el actor Oscar Isaac aprovechó una entrevista con Deadline para dejar claro que no pretendería volver a participar de otras entregas de la saga.

Al ser consultado respecto al cambio que experimentó al pasar desde las filmaciones de la nueva trilogía de Star Wars y Dune a su trabajo en The Card Counter, la nueva película de Paul Schrader, Isaac aseguró que participar de películas “hechas a mano” es lo que más le gusta.

“Disfruté el desafío de esas películas (Star Wars y Dune) y trabajar con un grupo muy grande de artistas y actores increíbles, creadores de utilería, escenógrafos y todo lo que fue realmente divertido”, dijo Isaac. “(Pero) realmente no es lo que me propuse hacer. Me propuse hacer películas hechas a mano y trabajar con personas que me inspiraran”.

Isaac continuó argumentando que a futuro le gustaría seguir trabajando en proyectos como la nueva película de Schrader y que para él este momento de su carrera sería una especie de punto de inflexión.

En ese sentido, desde Deadline decidieron preguntarle directamente al actor qué significaba esto para un potencial regreso de Poe Dameron en futuros proyectos de Star Wars e Isaac no tuvo problemas en señalar que el dinero sería lo único que podría convencerlo de regresar a la franquicia.

“Probablemente (no regresaré a Star Wars), pero quién sabe. Si necesito otra casa o algo así”, sentenció Isaac.

Oscar Isaac participó como Poe Dameron en las películas de Star Wars The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skyalker. Todo además de darle la voz a la versión animada de ese mismo personaje en la serie Star Wars Resistance.