En diciembre del 2020 se confirmó que Oscar Isaac iba a interpretar al legendario espía Solid Snake, algo que el mismo actor había dicho que le gustaría representar ya que para él era un sueño poder tener ese papel. “Metal Gear Solid, esa es la que realmente yo... estoy tirando mi sombrero por esa”, dijo en marzo del 2019. No obstante pocos detalles se han sabido ahora de la película hasta ahora.
Durante la alfombra roja de Moon Knight, Isaac tuvo breves comentarios para IGN donde dijo que aún no se sabe muy bien cual es la historia que se va a contar, a pesar de que él ya fue confirmado hace dos años. “Estamos buscando, estamos buscando como Solid Snake”, dijo Isaac. “Subimos por conductos de aire, buscamos la historia”.
Cabe mencionar, que muchos fanáticos de Metal Gear Solid consideran su historia muy difícil de adaptar, debido a su enorme complejidad a lo largo de seis entregas principales y también por las varias horas de codecs que tiene Snake con los personajes del primer videojuego, algo que sería complejo de transmitir en pantalla.
Sin ir más lejos, el director de la película, Jordan Vogt-Roberts dijo estar muy entusiasmado con el proyecto, pero reconoció además lo difícil que ha sido desarrollarlo.
“Metal Gear es algo que he estado tratando de hacer subir a Sisyphus por más de siete años”, dijo Vogt-Roberts. “Ese juego y el mundo de Kojima-san significan mucho para mí, y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Creo que es muy Kojima, punk rock, retorcido... Esas no son traducciones uno a uno. Entonces, creo que realmente necesitas entender cuando juegas un juego, qué te provoca, por qué te hace sentir de cierta manera, cuál es el tono que evoca”.
La película de Metal Gear Solid está actualmente en desarrollo por Sony Pictures con Derek Connolly como el guionista. Sin embargo, aún no hay una fecha de estreno o un tiempo fijo para el inicio de la producción.