Aunque las proyecciones iniciales ya lo anticipaban, finalmente el primer fin de semana en cines de The Flash estuvo por debajo de las expectativas. De hecho, desde ya se puede hablar de que un nuevo estreno de una película DC realizada por Warner Bros ha decepcionado.
Con un 66% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller logró recaudar $55.1 millones de dólares en Estados Unidos, inclusive por debajo de las cifras que logró amasar un fracaso como Black Adam ($67.8 millones de dólares).
A pesar de la presencia de Michael Keaton de regreso como Batman, y los vítores de personajes como James Gunn y Tom Cruise, la película del velocista logró sumar $139 millones de dólares en todo el mundo durante sus primeros días de estreno.
Aunque obviamente un factor fue el anuncio del reinicio de DC Studios, que a partir de 2025 dará pie a un nuevo universo, en portales como Deadline también subrayan como factor la ausencia del actor Ezra Miller, por obvias razones a raíz de sus controversias personales, durante la fase promocional final en el extranjero.
Con un presupuesto reportado de $220 millones de dólares, lo que en parte se explica por un proceso de desarrollo que duró más de cinco años, The Flash tendrá más problemas para sumar dinero considerando que en las próximas semanas se estrenarán películas como Indiana Jones 4, Misión Imposible 7, Oppenheimer y Barbie, entre otras.