Overwatch cambiará el nombre de uno de sus personajes. Durante este jueves los responsables del popular videojuego anunciaron sus planes para modificar el apelativo de McCree, el personaje con apariencia de cowboy.

McCree recibió ese nombre en referencia a Jesse McCree, un diseñador de videojuegos de Blizzard que fue despedido de la compañía en el contexto de la demanda por acoso y prácticas discriminatorias que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH por sus siglas en inglés) entabló contra Activision Blizzard.

En ese sentido, en una declaración que compartida a través de redes sociales, los responsables de este título aseguraron que el cambio de nombre de McCree buscará “reflejar mejor lo que representa Overwatch”.

“Creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe actualmente conocido como McCree por algo que refleje mejor lo que representa Overwatch”, dice la declaración del equipo Overwatch. “Nos damos cuenta de que cualquier cambio en un héroe tan querido y central en la ficción del juego tomará tiempo para implementarse correctamente, y compartiremos actualizaciones a medida que avance este trabajo”.

“A corto plazo, habíamos planeado iniciar un arco narrativo en septiembre apoyado con nueva historia y contenido del juego, del cual McCree era una parte clave. Dado que queremos integrar este cambio en ese arco de la historia, retrasaremos el nuevo arco hasta finales de este año y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa de la FFA en septiembre”, agregaron. “En el futuro, los personajes del juego ya no tendrán el nombre de empleados reales y seremos más reflexivos y exigentes a la hora de agregar referencias del mundo real en el contenido futuro de Overwatch”.

Así, el equipo de Overwatch espera que esta medida no solo sirva para distanciar al personaje que actualmente se conoce como McCree de Jesse McCree, sino que los desarrolladores también pretende que sea útil para establecer un precedente sobre la distinción entre este juego y el mundo real.

“El trabajo en estas actualizaciones está en marcha, y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con la reflexión honesta y con hacer los cambios necesarios para construir un futuro por el que valga la pena luchar”, concluye la declaración. “Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, y esperamos mostrarles nuestro compromiso de hacer de Overwatch una mejor experiencia en el juego y continuar haciendo que nuestro equipo sea lo mejor posible”.

El despido de Jesse McCree de Blizzard se reportó un par de semanas atrás y aunque en ese minuto no se detalló por qué él y otras personas dejaron la compañía, la presencia de McCree en imágenes dentro de una habitación de hotel mencionada en la demanda contra Activision Blizzard sería un factor.