La Overwatch League ha sido un tremendo éxito en el mundo de los eSports. Y no exageramos. Hablamos de cifras que superan hasta en cuatro veces las estimaciones de visitas, ventas de merchandising y demás eventos asociados al circuito oficial del Overwatch.
La Liga llegó con un formato bastante ambicioso, para ser una liga de un juego relativamente nuevo. Similar a lo que ocurre en Estados Unidos con ligas como la NFL o la NBA, los equipos de la Overwatch League son franquicias que representan a diferentes ciudades alrededor del mundo y que pagan por su derecho de admisión, a cambio, obviamente de ganancias en avisaje, venta de productos y otros negocios asociados.
En la primera temporada fueron 12 los equipos, de 12 ciudades diferentes quienes entraron a competir, debiendo desembolsar cada uno 20 millones de dólares solo para poder ser parte de la liga. Una inversión elevada, pero que busca, precisamente, la profesionalización de la liga. Y dados los resultados que ha tenido, a poco más de un mes de haberse echado a andar, Activision Blizzard estaría pensando en elevar los precios de ingreso para la segunda temporada. ¿En cuánto? Se estima que a lo menos subirá a unos 35 millones de dólares, pero que incluso podría llegar a costar 60 millones, considerando el verdadero éxito que ha tenido la liga, que en su debut juntó a más de 400 mil personas a través de Twitch, y cuya final podría romper todos los récords de audiencia de la página.
Evidentemente un aumento en el costo de entrada beneficiaría más a quienes ya están adentro -que ya están haciendo ganancias o al menos recuperando lo invertido- que a la inclusión de nuevos equipos, quienes al parecer tendrán que soltar más billetes de lo inicialmente presupuestado.