Un grupo de padres canadienses de la ciudad de Quebec decidió demandar a Epic Games por Fortnite alegando que el videojuego provoca que los niños se conviertan en adictos que no solo dejan de comer y dormir, sino que también dejan de bañarse.

De acuerdo a lo que explica la BBC, un juez de la Corte Suprema de Canadá autorizó la demanda que se sustenta bajo el alegato de que los jugadores se vuelven “severamente dependientes” del popular videojuego de disparos. En ese sentido, el juez planteó que la demanda no era frívola ni manifiestamente mal fundada”.

“La corte concluye que hay un tema serio que debe debatirse, basado en reclamos suficientes y específicos sobre la existencia de riesgos e inclusive peligros por el uso de Fortnite”, planteó la autoridad judicial.

Los abogados demandantes plantean que Epic Games operan de forma similar a las compañías de tabaco, por lo que consideran que tienen “la misma” responsabilidad legal que ha existido en las demandas contras esa industria.

Aún así, pese a que la demanda podrá seguir avanzando en el poder judicial, el juez desestimó el reclamo de los demandantes sobre la intencionalidad ejercida por Epíc Games para volver a Fortnite más adictivo. “Esto no excluye la posibilidad de que el juego sea realmente adictivo y que se presume que su diseñador y distribuidor lo conocen”, agregó el juez.

A través de un comunicado, Epic Games cuestionó a la demanda asegurando que: “los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar las compras”.

“Planeamos pelear esto en la corte. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito”, finalizó la compañía de videojuegos.