Para el 31 de diciembre Outriders aún no generaba beneficios para sus desarrolladores

Outriders

Desde People Can Fly dieron a conocer la información de la mano de su último informe financiero.


Desde el estudio People Can Fly, desarrolladores de Outriders, es que han dado a conocer que para el 31 de diciembre del 2021, el juego aún no generaba ningún tipo de beneficio.

La información proviene desde el último informe financiero de la compañía polaca, donde apuntan que el juego, que fue publicado por Square Enix, aún no vende la cantidad necesaria para recuperar los costes de desarrollo.

Cabe recordar que el juego llegó en su día de lanzamiento a Xbox Game Pass, y desde la compañía apuntan que “el nivel de las regalías depende de la cantidad de ingresos específicos de las ventas del juego”, sin dar a entender si en estas cifras están incluidas aquellas provenientes de los acuerdos por el lanzamiento en el servicio de Xbox.

Desde People Can Fly, no creen que la situación se vaya a revertir, mencionando que “no puede haber garantía de que los ingresos netos procedentes de las ventas de Outriders en periodos futuros serán suficientes para que la editora recupere los costes generados y para pagar regalías al grupo”.

Esta visión se contrapone con la de Square Enix, desde donde mencionaron estar “gratamente sorprendida” por el estreno del juego.

Outriders salió el 1 de abril del 2021 y se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.