La cancelación de la película de Batgirl no solo tomó por sorpresa a los fanáticos que creían que aquella cinta protagonizada por Leslie Grace sería parte de la grilla de estrenos de DC para 2023, sino que debido a la naturaleza de la decisión de Warner Bros Discovery también fue algo sorpresivo para el propio equipo detrás de esa apuesta.

En ese sentido, en una reciente conversación con el portal Deadline, los directores de Batgirl, Bilall Fallah y Adil El Arbi, reafirmaron que la noticia de la cancelación de la cinta que ya habían filmado no fue sencilla.

Ante todo Fallah señaló que la cancelación de Batgirl “fue una experiencia traumática” y El Arbi añadió que debido a eso pasaron por “todas las emociones”.

“En ese momento, (la decisión de cancelar una película que ya se había filmado) no tenía precedentes, por lo que era como ser parte de la historia del cine, pero de una manera loca”, agregó El Arbi.

Recuerden que Warner Bros Discovery canceló la película de Batgirl a mediados de este año para intentar obtener un retorno de impuestos por el proyecto que se ideó originalmente para HBO Max.

Así, cuando el estudio decidió no seguir adelante con la película, el rodaje ya estaba listo y los cineastas solo habían realizado un primer corte de la producción.

“Todavía había mucho trabajo por hacer, pero solo dijeron que eran decisiones financieras y eso es todo y la película nunca se puede estrenar”, comentó El Arbi. “Si tal vez se lanzara, todavía hay mucho trabajo por hacer y no sé si realmente van a volver por eso”.

Pero claro aunque es probable que Batgirl nunca vea la luz del día, Bilall Fallah y Adil El Arbi no guardarían rencor contra Warner Bros y aún estarían interesados en comandar otro proyecto de DC.

“Nos encantaría trabajar para un proyecto de DC en el futuro, pero la única petición es que salga la película. Esa es la única petición”, finalizó El Arbi.