Cuando Rian Johnson presentó la primera película de Knives Out no había pasado mucho tiempo desde que el cineasta lanzó The Last Jedi, su divisiva apuesta enmarcada en la franquicia de Star Wars.
En ese sentido, sería sencillo imaginar que para Johnson todo lo posterior a The Last Jedi y relacionado con la franquicia que él mismo creó sería más sencillo y llevadero que su experiencia con los seguidores de Star Wars. No obstante, en una reciente entrevista el director reveló que ese no sería el caso.
Al ser consultado sobre si realizar Glass Onion: A Knives Out Mystery fue más fácil gracias a su experiencia dirigiendo Star Wars: The Last Jedi, la secuela de Star Wars The Force Awakens y octava entrega de la saga principal de la franquicia espacial, Johnson reiteró que Glass Onion realmente no es un secuela y su desarrollo habría sido más aterrador que su trabajo en el Episodio 8.
“En primer lugar, ‘The Last Jedi’ fue en realidad una secuela propiamente tal, que continúa los eventos de una película que no escribí”, le dijo Johnson a Los Angeles Times. “Con (Glass Onion), en primer lugar, ni siquiera es realmente una secuela, es como otro libro, básicamente otro misterio con el mismo detective. En todo caso, entrar en ella fue un poco más aterrador incluso que la película ‘Star Wars’, porque la primera, cuando la hicimos, estaba en un vacío y no teníamos idea de si a la gente le gustaría este tipo de cosas. Genuinamente, era algo que realmente amaba, un género que amaba, y dije: ‘Probemos esto’”.
“El hecho de que la gente lo disfrutara y el hecho de que fuera popular: cuando publicas algo, esto sucede de todos modos, pero especialmente, creo, en este caso, se convierte en algo fuera de ti y olvidas cómo lo hiciste. eso”, añadió. “Y entonces, fue aterrador. Nunca he experimentado nervios como sentarme a escribir algo. También pasé 10 años planeando ‘Knives Out’, mientras que esto, estaba empezando desde cero”.
Glass Onion: A Knives Out Mystery volverá a mostrar a Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, pero esta vez el personaje investigará un nuevo misterio que involucra a un grupo de amigos en un viaje aGrecia. El estreno de Glass Onion está programado para diciembre de este año en Netflix.