La espera por la próxima película de Star Trek no terminará pronto. Si bien con el anuncio del proyecto tiempo atrás todo parecía marchar bien para el retorno de la franquicia a la pantalla grande, esta semana Paramount confirmó que ese no era el caso y removió a Star Trek 4 de su calendario de estrenos.
Pese a que esta decisión del estudio puede ser frustrante para algunos fanáticos, no es algo sorprendente ya que aparte de la incertidumbre que el propio elenco tenía sobre el proyecto, recientemente la siguiente cinta de Star Trek también perdió a su director, Matt Shakman, quien optó por encabezar el reinicio de Los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios.
Esta nueva película de Star Trek pretendía contar nuevamente con el mismo elenco central de la nueva era de la saga. Es decir, quería incluir a Chris Pine como Kirk, Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Uhura, Karl Urban como Bones, John Cho como Sulu y Simon Pegg como Scotty. Todo mientras J.J Abrams y su empresa Bad Robot estarían involucrados en la producción.
Pero ahora se desconoce qué pasará con el proyecto porque Paramount todavía no elige a otro director para comandar la cinta y ya no está reservando el 22 de diciembre de 2023 como la jornada para su debut.