Los participantes del reality show de Netflix basado en la popular serie coreana El Juego del Calamar, están amenazando con demandar a la productora del programa, Studio Lambert.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la denuncia sería por las lesiones sufridas en el marco de la competición y buscaría una compensación para aquellos que se vieron afectados en el marco del rodaje a inicios de 2023.
“Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes heridos en este programa”, señala Daniel Slade, CEO de la firma Express Solicitors.
“Por lo que nos han contado, sobrepasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento. Las productoras tienen que asegurarse de que las normas de salud y seguridad no dejen a la gente en riesgo de sufrir daños en sus espectáculos”, agregan.
Según detaññam, varios participantes sufrieron diferentes tipos de lesiones en el marco de las grabaciones. “Sufrieron lesiones como hipotermia y daños nerviosos como consecuencia de las deficientes normas de salud y seguridad en el plató”.
Recientemente, participantes anónimos hablaron con The Sun, sobre las condiciones señalando que . “Los médicos sacaban a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablabas, te echaban”.