Desde el anuncio de la PS5 es que se conoció que uno de los temas centrales de la consola, será la retrocompatibilidad. Hasta ahora no se ha dado a conocer como funciona, pero una nueva patente de Sony entrega algo de luz al respecto.
La patente -según informa VG24/7- apunta a que desde la compañía no querrían que los juegos presenten problemas con el nuevo hardware, y para esto desde Sony ejecutarán el juego en la plataforma para la que fue desarrollado, y rastrearán sus características de rendimiento, para luego ejecutar el mismo juego en el nuevo hardware y ver que en puntos "convergen" los datos.
Con estas pruebas, desde Sony buscan ajustar los parámetros operativos, y buscan entregar el mismo rendimiento que en la plataforma original. A la vez, que se busca que los juegos no presenten problemas en la nueva consola.
Según explica la metodología, esto es sólo el comienzo, ya que una vez que las pruebas concluyan, y el juego sea estable en el nuevo hardware, Sony comenzará a ver como puede ser beneficiado con este. Cabe mencionar, que la patente no informa de ningún tipo de cambio en el código del juego original.
A pesar de la información permanece como una incógnita que juegos estarán disponibles con la retrocompatibilidad.