Marvel Studios todavía no transparenta los planes para incorporar a los X-Men a su universo cohesionado, sin embargo, si estaban esperando que la llegada a los mutantes al MCU contemplara a algunos rostros conocidos, probablemente tendrán que tachar a Patrick Stewart de su lista de candidatos.
Stewart interpretó a Charles Xavier en varias entregas de las películas de los X-Men que fueron realizadas por Fox, sin embargo, en una reciente entrevista con Digital Spy el actor planteó que no pretendería volver a interpretar al Profesor X en las producciones de Marvel Studios.
El actor comenzó explicando que habría tenido conversaciones sobre el Profesor X con el presidente de Mavel Studios, Kevin Feige, pero aunque en otro escenario probablemente habría accedido, actualmente cree que no debería retomar ese papel después de lo que fue Logan.
“Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos conversaciones muy, muy largas. Y ha habido movimientos y sugerencias, que incluyen a Charles Xavier”, contó Stewart. “Aquí está el problema(...) si no hubiéramos hecho Logan, entonces sí, probablemente estaría listo para entrar en esa silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier. Pero Logan cambió todo eso”.
En Logan, la película que exploró los últimos días del Wolverine de Hugh Jackman, Charles Xavier falleció en uno de los momentos más conmovedores y desgarradores de la trama.
En ese sentido, es comprensible que Stewart no quiera empañar esa despedida, especialmente a la luz de su relato sobre la primera vez que vio la muerte de Charles.
“Aquí hay una pequeña anécdota. La primera vez que Hugh (Jackman) y yo vimos la película en público fue en el Festival de Cine de Berlín, que es donde se estrenó la película. Poco después de la escena de la muerte de Xavier me emocioné mucho, pero tenía para controlarme porque estábamos sentados en medio de este cine”, relató el actor. “Y luego vi la mano de Hugh acercarse a su ojo y secarse una lágrima. Pensé: ‘Maldita sea, el cabrón está llorando. Oh, déjalo salir Patrick’”.
“Hugh me tomó de la mano y nos tomamos de la mano los últimos siete u ocho minutos de la película porque había muchas cosas por las que estábamos molestos”, agregó. “Nos conmovió la historia. Nos conmovimos el uno al otro. La película nos conmovió. Pero también ambos tomamos la decisión de despedirnos de nuestros personajes”.