La productora Blumhouse seguirá dándole rienda suelta a la franquicia de terror conocida como Insidious, ya que ahora se ha dado a conocer que el actor Patrick Wilson se encargará de dirigir la quinta entrega.
Wilson volverá así a esta franquicia tras protagonizar las dos primeras películas en el rol de Josh Lambert, por lo que conoce a la perfección el tono y estilo de estas películas que abordan posesiones demoníacas y los peligros de un plano astral. Además de dirigir, nuevamente será uno de los actores principales.
En lo que concierne a la premisa, esta nueva película, llamada oficialmente Insidous: Capítulo 5, se situará 10 años después de los últimos sucesos en torno a Josh, presentando cómo su hijo Dalton (Ty Simpkins) se prepara para ir a la universidad. De ese modo, esta será una secuela directa del capítulo 2 dirigido por James Wan y que había cerrado la historia de los Lambert.
Tengan en cuenta que Insidious: Chapter 3 fue una precuela situada varios años antes, mientras que Insidious: The Last Key presentó sucesos que se llevan a cabo poco antes de la primera película.
Finalmente, esta quinta película llegará a los cines en 2022 a partir de un guión de Scott Teems, quien escribió la historia a partir de una idea del co-creador de la franquicia, Leigh Whannell.