Esta semana, durante la conferencia para los inversionistas de Disney, Lucasfilm anunció que Patty Jenkins dirigirá la próxima película de Star Wars.

En esa instancia se estableció que este proyecto se llamará Rogue Squadron y la directora incluso compartió un video para celebrar el anuncio.

Pero, como suele pasar con los proyectos de este tipo, aún hay varias interrogantes y durante una reciente entrevista la directora de Wonder Woman 1984 aprovechó de resolver una duda común respecto a la película.

En una conversación con IGN, Jenkins fue consultada respecto a si Rogue Squadron será o una adaptación de alguno de los videojuegos, cómics o novelas que se han centrado en ese aspecto de la galaxia, muy, muy, lejana.

Sin darse muchas vueltas, la directora respondió apuntando que esta será una historia original pero que no se olvidará de la trayectoria de la franquicia.

“(En la película Star Wars: Rogue Squadron) estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y los libros”, dijo Jenkins. “Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerla”.

Si bien estos elementos ya no son parte del canon de Star Wars y por ende Jenkins y los otros creativos de la franquicia pueden tomarlos en cuenta o no, cabe señalar que Rogue Squadron tuvo una serie de videojuegos desarrollada por LucasArts y Factor 5. El primero de esos títulos simplemente se llamó Rogue Squadron y debutó para PC y Nintendo 64 en 1998. Todo mientras Rogue Squadron II: Rogue Leader llegó en 2001 al Nintendo GameCube y Rogue Squadron III: Rebel Strike se presentó en 2003 también para GameCube.

Por otra parte, también se realizaron novelas de ese grupo de pilotos como la serie Star Wars: X-wing de Michael Stackpole.

Rogue Squadron planea estrenarse en 2023.