Wonder Woman 1984 es una de las pocas películas que aún planea estrenarse durante este 2020 y es que debido a la pandemia muchos estudios han optado por aplazar sus estrenos o presentar directamente en streamings y plataformas digitales sus nuevas películas.
En ese escenario Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman 1984, conversó con Reuters y planteó que está preocupada por el futuro de los cines en Estados Unidos.
Después de todo, tanto en ese país como en el resto del mundo la pandemia ha tenido un importante impacto en esos negocios y Jenkins cree que incluso estarían en riesgo de desaparecer.
“Si cerramos esto, este no será un proceso reversible”, dijo Jenkins. “Podríamos perder las salas de cine para siempre”.
“Podría ser el tipo de cosas que le sucedieron a la industria de la música, donde podrías desmoronar toda la industria convirtiéndola en algo que no puede ser rentable”, añadió. “No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a tus hijos a ver una película en tu propia sala de estar y no tienes un lugar adonde ir en una cita”.
Obviamente con ese pensamiento, Jenkins quiere que su nueva película sirva para impulsar nuevamente a los cines para que ese tipo de apuestas no se conviertan en algo inusual a futuro.
“Realmente espero que podamos ser uno de los primeros en regresar y llevar eso a la vida de todos”, señaló la directora.
En ese sentido, a través de su cuenta Twitter, Jenkins volvió a recalcar que el plan por ahora sigue siendo que Wonder Woman 1984 se estrene en cines.
“Correcto. Directo a streaming ni siquiera se está discutiendo. Todavía estamos 100% detrás de la experiencia teatral para (Wonder Woman 1984) y apoyamos nuestro amado negocio del cine", señaló Jenkins.
Pero evidentemente lo que pase durante los próximos meses estará sujeto al desarrollo de la pandemia y las ambiciones de Warner Bros, el estudio detrás de la secuela de Wonder Woman.
Después de varios retrasos, actualmente Wonder Woman 1984 planea estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos.