La directora Patty Jenkins utilizó sus cuentas de redes sociales no solo para abordar la reciente cancelación de Wonder Woman 3, una secuela que no avanzó debido a diferencias creativas sobre el foco de su historia, sino que también sobre la posibilidad de que la planeada película Rogue Squadron, perteneciente al universo de Star Wars, pueda concretarse.
“No soy de las que hablan de asuntos privados sobre mi carrera, pero no permitiré que continúen las inexactitudes”, explicó Jenkins a través de un comunicado en Twitter.
“Estos son los hechos: originalmente dejé Rogue Squadron después de un largo y productivo proceso de desarrollo cuando quedó claro que no podría suceder lo suficientemente pronto y no quería retrasar más Wonder Woman 3 Cuando lo hice, Lucasfilm me pidió que considerase regresar a Rogue Squadron después de WW3, lo cual fue un honor para mí, así que acepté”, dijo.
“En Lucasfilm hicieron un nuevo trato conmigo. De hecho, todavía estoy en ello y ese proyecto ha estado en desarrollo activo desde entonces. No sé si sucederá o no. Nunca lo estamos hasta que se completa el proceso de desarrollo, pero espero con ansias su potencial en el futuro”, agregó la cineasta.
“Cuando comenzó a haber una reacción violenta acerca de que Wonder Woman 3 no sucedería, comenzó a extenderse una atractiva historia falsa del clickbait respecto a que fui yo quien la mató o que me alejé. Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está enterrada en los cambios que tiene que hacer, por lo que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento”, planteó Patty Jenkins.
“No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con Wonder Woman termine en una nota negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que pudo hacer estas dos últimas películas. Ella es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea cada día mejor persona. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí”, finalizó la directora.
Ante ese comunicado, el director James Gunn, apoyó las palabras de Jenkins asegurando que: “puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y mis interacciones contigo fueron agradables y profesionales”.