Paul Dano experimentó dificultades para dormir mientras interpretaba a Riddler en The Batman
El actor que plasmará al villano principal en la nueva cinta de DC indicó que "era un poco difícil superar a ese personaje”.
Pese a que The Batman contará con varios villanos conocidos de los cómics del hombre murciélago, solamente Riddler será el enemigo principal del vigilante titular en esta historia.
Hasta ahora se adelantado que la versión de Riddler interpretada por Paul Dano estará inspirada en The Zodiac killer y que no solo entrará un conflicto con Batman, sino que su malvado plan también involucrará de alguna a forma a la Familia Wayne.
Pero aunque detallar todos los pormenores de la trama no parece lo más entretenido a solo semanas del estreno de The Batman, recientemente se reveló un curioso dato que puede añadir una interesante arista a esta nueva versión del personaje que también es conocido como El Acertijo.
Después de todo, en conversación con EW, Paul Dano contó que interpretar a Riddler fue tan intenso que durante un punto de la filmación no pudo dormir bien.
“Hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard (el fiscal de distrito de Gotham, Gil Colson). Eso fue intenso”, señaló Dano. “Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido solo porque era un poco difícil superar a este personaje. Se necesita mucha energía para llegar allí. Entonces casi tienes que sostenerlo una vez que estás allí porque subir y bajar es un poco difícil”.
De acuerdo a Dano, parte de esa intensidad de Riddler se dará porque esta versión del personaje fue pensada como un contraste de Bruce Wayne.
“Algo de lo que Matt (Reeves, el director de The Batman) y yo hablamos de inmediato fue sobre los dos lados del trauma”, señaló el actor. “Bruce Wayne, cuando era niño, experimenta este trauma y Batman nace de eso. A veces podemos tomar nuestras cicatrices o como quieras llamarlo, y eso puede ser combustible para un fuego que nos lleva hacia la grandeza en algunas ocasiones. Hay otra cara de esa moneda, donde esos traumas, cicatrices y dolores te llevan en otra dirección. Y pensé que eso era realmente poderoso en el guión. Pensé que el sentido del bien y el mal no era tan blanco o negro como suele ser en una película de superhéroes. Y pensé que esas áreas grises eran realmente emocionantes”.
“Lo que sentí era que la oportunidad que Matt estaba dando con un villano en esta película era más real, potencialmente más aterradora”, añadió.
Aparte de indicar que “The Riddler es omnipresente, pero casi como un fantasma” a lo largo de la película y utiliza su anonimato casi como un arma, Dano también reveló que su idea de que el personaje se envolviera en plástico para no dejar ADN en la escena del crimen finalmente resultó muy compleja.
“Mi cabeza palpitaba con calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no podía dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimido por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Fue una sensación loca”, relató el actor sobre el rodaje que realizó envuelto en plástico antes de que el departamento de vestuario de la película pudiese crear un atuendo más cómodo pero con el mismo principio.
The Batman comenzará sus funciones este 2 de marzo en Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.