Esta semana y de la mano del anuncio de los planes para el estreno hogareño de Ghostbusters: Afterlife, Sony Pictures presentó a Ghostbusters: Ultimate Collection, una nueva recopilación de las películas de la franquicia.
Pero aunque aquel set es promocionado como la colección definitiva para los fanáticos de esta saga, su llamativo empaque solo incluye a Ghostbusters, Ghostbusters II y Ghostbusters: Afterlife en sus versiones en 4K y Blu-ray. Es decir, deja afuera al reinicio de 2016.
Por supuesto, aquella exclusión de Ghostbusters: Answer the Call de este set no pasó desapercibida y el director de aquel reinicio de 2016, Paul Feig, optó por referirse al tema.
A través de Twitter y citando un artículo al respecto, Feig emplazó a Sony por dejar fuera de Ghostbusters: Ultimate Collection a la película que fue protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.
“Um ...Sony Pictures, sé que esto debe ser un error. Tenemos muchos fanáticos y Bill, Dan y Ernie estaban en ella y ganó el premio Kids Choice Award a la Mejor Película el año en que salió. Entonces, ¿supongo que esto fue solo un descuido?”, escribió el director antes de añadir el hashtag “todos somos Cazafantasmas”.
Aunque las opiniones sobre las películas de una franquicia pueden variar, ciertamente es extraño que una entrega se excluida de un set que pretende posicionarse como una recopilación definitiva para los fans.
Pero por ahora Sony no se ha referido al tema y si los fanáticos quieren que la película de Los Cazafantasmas de 2016 sea parte de su colección, tendrán que adquirirla aparte de Ghostbusters: Ultimate Collection cuyo precio ya asciende a los $145.96 dólares.