Paul Lane habló de su rol en el desarrollo de Access, el nuevo control con accesibilidad de PlayStation
El nuevo control está diseñado para ofrecer una experiencia de juego integradora para personas con discapacidad.
Millones de personas en todo el mundo han disfrutado de los videojuegos a lo largo de los años, lo que hace cada vez más relevante luchar por un futuro más inclusivo. Con el continuo avance de las nuevas tecnologías e innovaciones, la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos busca crear experiencias que puedan disfrutar personas con diversas capacidades.
Paul Lane, quien se unió a Sony Interactive Entertainment como consultor de accesibilidad, abordó algunos de los proyectos en los que ha participado y los desafíos de la compañía.
“Soy usuario de silla de ruedas eléctrica desde hace más de 30 años. Soy tetrapléjico C6 incompleto, lo que significa que no puedo mover las piernas, pero sí los brazos. Puedo utilizar mi voz para contar historias”, recalcó Lane.
Si bien Paul comenzó su trayectoria en el mundo de los videojuegos hace muchos años, fue durante la E3 de 2017 que tuvo un encuentro fortuito con Kevin Chung, con quien entabló una extensa conversación sobre los desafíos que enfrentaba en algunos videojuegos.Gracias a ese encuentro, me convertí en consultor de accesibilidad en la industria de los videojuegos”, confesó Lane.
Participando activamente como consultor en importantes títulos, como God of War Ragnarök, donde su aporte se enfocó, por ejemplo, en el modo de combate y la capacidad de desplazamiento, Paul también contribuyó en la mejora de diversas secuencias de batalla.
“A veces es necesario utilizar múltiples manos o presionar varios botones, y poder expresar mi opinión y decir: ‘Oye, sería genial si pudiéramos añadir un botón o un evento rápido en este tipo de secuencia’. Ver todas esas mejoras implementadas en el proyecto final fue emocionante”, explicó.
Al hablar sobre su rol en Project Leonardo, el nuevo control de Playstation conocido ahora como Access, y que ofrece una experiencia de juego integradora para personas con discapacidad, Paul confesó que trabajar en ese proyecto fue una experiencia realmente increíble.
“Inicié mi trabajo en él en 2020 y ver en qué punto se encuentra hoy, junto con los increíbles ingenieros y los comentarios extraordinarios que hemos recibido de personas como yo y otros miembros de esta comunidad. Es como si el cielo fuera el límite”, finalizó Lane.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.