La pareja de uruguayos que estaban tras la operación del portal Pelispedia.tv fueron sentenciados, por una corte especializada en crimen organizado, a pasar tres años y cuatro meses en la cárcel.
El portal se creó tras el cierre de Cuevana en 2014 y contaba con más de un millón de visitantes diarios, por lo que era uno de los sitios piratas de streaming más populares de Latinoamérica.
En TorrentFreak explican que la Interpol y las autoridades uruguayas participaron en los arrestos, incautándose $500 mil dólares bajo leyes de lavado de dinero. Asimismo, según las autoridades, el uruguayo que era dueño del sitio ganaba entre $4 mil y $10 mil dólares mensuales.
Los operadores del sitio habían sido arrestados en mayo de este año, tras las quejas de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, provocando su cierre.
Sin embargo, su legado sigue vigente a partir de otros sitios, como Pelispedia.plus, a cargo de otras personas que intentan respaldarse bajo la legislación de Chipre, además de Pelisplus.co, Pelisplus.to y Repleisgo.com, todos sitios que han incrementado sus visitas. Pero ante acciones judiciales como esta, sus responsables probablemente ya no están tan tranquilos.