El cambio de diseño de Lola Bunny no ha sido lo único que ha dado que hablar respecto a los Looney Tunes durante los últimos días, y en la antesala del esperado estreno de Space Jam: A New Legacy otro personaje de esa franquicia se instaló en el centro de la controversia.

Resulta que durante el miércoles pasado The New York Times publicó una columna de Charles M. Blow donde a propósito del anuncio de que seis libros de Dr. Seuss se dejarán de publicar por contener imágenes racistas, el autor planteó que Pepe Le Pew “normalizó la cultura de la violación”.

Las palabras de Blow no pasaron desapercibidas y aunque ese no era el foco de su artículo, eventualmente el escritor utilizó su cuenta de Twitter para defender su punto.

“Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, señaló Blow junto a un gif de Pepe Le Pew con Penelope Cat.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, agregó. “Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

En ese contexto desde el portal Deadline decidieron averiguar cuál sería el papel y la representación de Pepe Le Pew en Space Jam: A New Legacy, la nueva película que se enfocará en los Looney Tunes, un partido de baloncesto y LeBron James.

Pero resulta que Pepe Le Pew finalmente no aparecerá en la secuela de Space Jam.

Originalmente el personaje se presentaría en una secuencia de Rick’s Cafe en blanco y negro. Todo con la idea de imitar a Casablanca en el marco de la propuesta con las propiedades intelectuales de Warner Bros en Space Jam: A New Legacy.

En ese contexto, Deadline describe que la escena mostraría como Pepe, en el papel de cantinero, comenzaría a coquetear con una mujer interpretada por Greice Santo (Jane the Virgin), quien estaría sentada en el bar. El zorrillo eventualmente comenzaría a besar el brazo de Santo pero ella lo esquivaría y golpearía a Pepe con una silla antes de arrojarle una bebida y abofetearlo.

Pepe Le Pew quedaría girando después de ese golpe y sería detenido por LeBron James, quien aparecería junto a Bugs Bunny con el fin de encontrar a Lola. Posteriormente Pepe revelaría que sabía donde estaba Lola y además contaría que Penelope Cat presentó una orden de restricción contra él, una línea que habría llevado a James a decir que Pepe no puede tocar otros sin su consentimiento.

Space Jam (1996)

Pero aunque una parte de esa escena se alcanzó a grabar, su producción se desarrolló bajo la dirección de Terence Nance, el primer director de Space Jam: A New Legacy que eventualmente dejó la película.

En ese sentido, Deadline dice que cuando Malcolm D. Lee asumió la dirección de la cinta esa escena fue eliminada y ni siquiera fue animada para calzar con la secuencia live-action que se había filmado.

Por lo tanto, aunque Pepe Le Pew no aparecería en otras escenas de Space Jam 2 y su ausencia recién fue revelada durante los últimos días, dicha decisión no tendría nada que ver con los dichos de Blow y sería anterior a sus comentarios.