Durante el jueves recién pasado Warner Bros sorpendió a los fanáticos de la Tierra Media al anunciar que estaba desarrollando nuevas películas de El Señor de los Anillos. Después de todo, tras lo que ofrecieron las películas de Peter Jackson tanto en la trilogía de El Señor de los Anillos como la saga del Hobbit cuesta imaginar qué podrían proponer estas nuevas entregas.

Pero mientras el escepticismo ya se instaló entre los fanáticos, el propio Peter Jackson entregó su opinión sobre este plan de Warner Bros.

Mediante una declaración recogida por el portal Deadline, Jackson y las co-guionistas de la saga, Fran Walsh y Philippa Boyens, plantearon que estaban al tanto de este proyecto y aparentemente estarían conversando con el estudio al respecto.

“Warner Brothers y Embracer nos han mantenido informados en cada paso del camino. Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión del futuro de la franquicia”, señalaron Jackson, Walsh y Boyens.

Por supuesto esto no implica que Jackson, Walsh y Boyens estarán involucrados en el desarrolló de estos proyectos. No obstante, es un precedente sobre esta inesperada apuesta que están tramando Warner Bros/New Line y Embracer, la compañía que ostenta los derechos de El Hobbit y las tres novelas de El Señor de los Anillos.