Como suele suceder en el ámbito de la tecnología y las redes sociales, la popularidad de TikTok ha hecho que otras aplicaciones traten de concretar sus propias versiones de la plataforma de videos con el fin de atraer a los usuarios. Pero mientras Instagram trata de seguir potenciando a Reels, el jefe de Xbox cree que TikTok también podría funcionar como un buen referente para la industria de los videojuegos.

En una reciente entrevista con GamesRadar+ Phil Spencer, el jefe de Xbox, fue consultado respecto a la creación de contenido por parte de los usuarios dentro de los videojuegos y aseguró que TikTok podría ser un referente para un modelo que potencie la creatividad y también entregue ganancias para los jugadores.

“TikTok se trata de encontrar lo que alguien más ha hecho, ya sea una pista de música que pueden usar o algún tipo de meme divertido, y luego la gente lo mezcla con su propio contenido y se convierte en algo que casi se perpetúa a sí mismo”, dijo Spencer. “Yo creo que deberíamos ver eso en los videojuegos. Creo que deberíamos intentar abrir esas herramientas y también retener el valor para todos en la cadena. Queremos que los creadores puedan monetizar lo que crean y ver el valor en eso. Y no creo que deba haber ningún género al que esté vinculado“.

Por supuesto, en la actualidad existen varios videojuegos que incentivan a los usuarios a realizar sus propias invenciones. No obstante, Spencer parece apuntar a una evolución de lo que se ofrece en estos momentos y que sea provechosa tanto para los usuarios como las compañías que quieren conquistar a un nueva generación de jugadores.