Durante el último tiempo la Xbox Series S ha sido el foco de las críticas por su rendimiento y ha sido acusada de ser un “cuello de botella” por desarrolladores, dado el hecho de que Microsoft exige que los juegos que salen para su consola funcionen tanto en la Xbox Series S como la Xbox Series X, ante esto es que ahora Phil Spencer, el jefe de la marca salió a defender la consola señalando que “No imagino un mundo en el que dejemos de lado a Xbox Series S”.
En la ocasión, Phil Spencer también se refirió a la situación de Baldur’s Gate 3, juego que fue retrasado en Xbox debido a los problemas que había para implementar el cooperativo en pantalla dividía en la Xbox Series S.
“Estamos recibiendo comentarios de los desarrolladores, incluido Larian, me reuní con ellos hoy para hablar sobre ello y estoy seguro de que encontraremos una buena solución y aprenderemos”, señaló Phil Spencer al respecto.
Cabe mencionar que desde Larian informaron que el juego finalmente llegará este año a la consola de Microsoft y en Xbox Series S no tendrá cooperativo a pantalla dividida, algo que parece una gran victoria para los desarrolladores de cara al futuro.
Finalmente, Phil Spencer se refirió a las características de ambas consolas y al hecho de que en ocasiones la Series tiene acceso a menos características como lo pueden ser el ray-tracing. “Un usuario de Series S, que gastó aproximadamente la mitad que uno de Series X, entiende que no funcionará de la misma manera”.