Phil Spencer dice que quieren un flujo constante de grandes juegos
Según señaló el jefe de Xbox, “tenemos muchos juegos geniales en desarrollo".
Durante los últimos años, Microsoft ha adquirido una gran cantidad de estudios que ahora se agrupan bajo la marca de Xbox Game Studios, desde estudios como Obsidian Entertainment, Ninja Theory y Playground Games, hassta algunos gigantes como Bethesda (ZeniMax) y Activision Blizzard, sobre esto fue consultado Phil Spencer, jefe de Xbox, quien señaló que buscan tener un flujo constante de grandes juegos.
Con el avance de la tecnología, los juegos cada vez toman más tiempo en ser desarrollado, con lo cual ahora un estudio puede pasar fácilmente cuatro o cinco años trabajando en un título, lo que puede volver en ocasiones las esperas por un juego nuevo bastante largas.
En conversación con el podcast de XboxEra, Phil Spencer señaló que “Tenemos muchos juegos geniales en desarrollo... Queremos llegar a un punto en el que haya un flujo constante de grandes juegos que estén por llegar, y que nuestros usuarios puedan predecir”.
Según agregó, “no tenemos un gran juego este trimestre, por lo que Matt Booty y los equipos, y los equipos de ZeniMax... quieren llegar a ese punto en el que realmente tengamos una gran rampa de acceso a nuestra plataforma y juegos que la gente puede emocionarse regularmente”.
Hay que mencionar que a pesar de la gran cantidad de estudios, y con varios atractivos títulos en camino, muhcos de estos permanecen sin fecha fija de estreno, y en lo que respecta a 2022, se espera que lleguen juegos como Redfall, así como Starfield.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.