Finalmente, este viernes 13 de octubre se ha concretado la compra de Actiovision Blizzard por parte de Microsoft. La adquisición tras meses de juicios fue destacada por Phil Spencer, jefe de Xbox, quien a través de una publicación en el blog de Xbox señaló que “hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas”.
De acuerdo a lo que agregó Phil Spencer, “Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en los videojuegos, el entretenimiento y la cultura pop”, enfatizando que “es increíble darle la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox”.
Cabe recordar que con la adquisición, Microsoft pasa a ser dueña de algunas de las IP más populares en el marcado como lo son Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y StarCraft.
En la ocasión, también hizo mención a los compromisos adquiridos con el organismo regulador europeo, señalando que “como prometimos, también continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo que los proveedores y jugadores de transmisión en la nube transmitan juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea”.
“Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también”, señaló.