El formato digital cada vez gana más terreno en el mundo de los videojuegos generando dudas de por cuanto tiempo más durará el formato físico. En este contexto es que Phil Spencer ha dado a conocer que desde Xbox no abandonarán el formato físico de momento.
En conversación con Game File es que Spencer se refirió al respecto y a las preocupaciones de que Microsoft se esté dirigiendo a un modelo enfocado en lo digital.
“Apoyamos los medios físicos, pero no tenemos la necesidad de impulsarlos de manera desproporcionada con la demanda de los clientes”, señaló agregando que “enviamos juegos físicos y digitales, y en realidad simplemente seguimos lo que hacen los clientes”.
“Creo que nuestro trabajo en Xbox es ofrecer las cosas que la mayoría de los clientes quieren. En este momento, la mayoría de los clientes están comprando juegos digitales”, complementó.
En la misma línea, Phil Spencer se refirió al costo que significa agregar un lector de disco a las consolas. “Las consolas de juegos en sí mismas se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo que tiene un disco. Este es un problema real en términos de la cantidad de fabricantes que realmente están fabricando unidades y el costo asociado con ellas”.
A pesar de todo esto, es que finalmente señaló que “nuestra estrategia no depende de que la gente se vuelva totalmente digital. Y deshacerse de lo físico no es algo estratégico para nosotros”.