La actriz y escritora Phoebe Waller-Bridge, quien saltó a la fama con Fleabag y será parte de la próxima película de Indiana Jones, abordó a uno de sus próximos desafíos: adaptar al videojuego Tomb Raider como una serie de televisión para Amazon Prime Video.

En conversación con Vanity Fair, Waller Bridge abordó el desafío de abordar a un personaje que inicialmente era diferente a lo que luego se gestó a raíz de su éxito en los primeros juegos de Playstation. “Tenía una actitud. Ella era muy deliberada en lo que quería hacer, pero todo eso cambió cuando se dieron cuenta de que podían comercializarla para ser un símbolo sexual”, recalcó.

Con los trabajos en la serie completamente paralizados por la huelga de guionistas, la escritora recalcó que de todas formas tiene claro lo que quiere hacer.

“Siento que cuando trabajas en la industria, tienes que montar las olas e inclinarte. Hay espacio para hacer algo realmente peligroso. Y si puedo hacer algo peligroso y emocionante con Tomb Raider, ya tengo una audiencia de personas que aman a Lara y espero que continúen haciéndolo. Y esa es una posición muy inusual para estar. Es el viejo caballo de Troya”, agregó Waller Bridge.

También puntualizó que Lara es una saqueadora de tumbas, por lo que debe tener un físico excepcional que no calza con la imagen de los primeros juegos, pero sí con los más recientes títulos de la franquicia. “Ella tiene que pasar a través de pequeñas grietas en las rocas todo el tiempo. Es una experiencia diferente pasar por una pequeña grieta de roca cuando tienes pechos más grandes que si tienes pechos más pequeños”, destacó.

Pero en ese avance, la actriz también aseguró que no planea abordar discusiones culturales como parte de la historia. “No hay nada peor que sentir que te están sermoneando cuando te prometieron una fiesta. Hay muchas series que no ocultan la lección que intentan enseñarnos. Y se vuelven aburridos bastante rápido”, dijo.