Piden que los fanáticos de Harry Potter dejen de contaminar la playa donde está el memorial de Dobby

dobby

Aunque la tumba del elfo no será eliminada, entidades de Gales llamaron a cuidar el entorno para respetar a la fauna y flora del lugar.


“Que playa tan hermosa para estar con amigos”. Esas fueron las últimas palabras que Dobby, el elfo doméstico, pronunció en Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1, la penúltima película de la popular saga del niño mago.

Pero aunque en su último suspiro el querido Dobby valoró el bello lugar donde pudo despedirse de Harry, Hermione y Ron, parece que los fanáticos de Harry Potter necesitan un recordatorio para cuidar ese lugar.

La escena de la muerte de Dobby se filmó en el sector de Freshwater West Beach en Pembrokeshire, Gales, Reino Unido y desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1 en 2010 ese lugar se ha convertido en un verdadero sitio de peregrinaje para los fanáticos que no solo han levantado un memorial en honor al elfo caído, sino que también se han dedicado a dejar calcetines y rocas en honor al personaje.

Dobby

¿El problema? Aquel lugar es una playa y el constante flujo de vistantes y sus regalos estarían afectando negativamente al ecosistema.

Para intentar frenar el daño al medioambiente, tiempo atrás la organización National Trust realizó una encuesta para decidir qué hacer con ese sitio y, aunque en última instancia se decidió dejar el memorial en honor a Dobby, esa entidad concretó una petición para que los fanáticos de Harry Potter sean más cuidadosos.

“El monumento a Dobby permanecerá en Freshwater West en el plazo inmediato para que la gente lo disfrute”, señaló recientemente The National Trust Wales. “The Trust pide a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger el paisaje más amplio. Artículos como calcetines, baratijas y pedacitos de pintura de guijarros pintados podrían ingresar al medio ambiente marino y la cadena alimenticia y poner en riesgo la vida silvestre”.

Tengan en cuenta que según esa misma organización en la playa donde está el memorial a Dobby habitan especies como focas grises, marsopas comunes y aves marinas por lo que los artículos que los fanáticos dejan en honor al personaje fácilmente pueden llegar al mar y dañar a esas criaturas.

“Freshwater West es un sitio costero muy querido y, con el tiempo, su belleza, su amplia playa, su buen surf y sus credenciales de filmación de Hollywood han hecho que se vuelva cada vez más popular. El número de visitantes suele superar la capacidad, y solo nuestro aparcamiento recibe a unas 75.000 personas cada año”, señaló Jonathan Hughes, subdirector de operaciones de National Trust. “Si bien estamos encantados de que tantos quieran visitarnos, tenemos que equilibrar la popularidad del sitio con los impactos en la naturaleza sensible de la playa y el entorno más amplio, y la presión sobre las instalaciones y las carreteras circundantes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.