Netflix será la casa de El Conde, la nueva película de Pablo Larraín. Según reveló el portal Variety, este nuevo proyecto del director para el streaming será una comedia negra que girará en torno a una versión del dictador Augusto Pinochet que es un vampiro de 250 años.
El Conde fue escrita por Larraín junto a Guillermo Calderón (El Club) y será producida por Fábula para contar una historia que mostrará un Pinochet que es un viejo vampiro que ha vivido 250 años pero “ha decidido morir de una vez por todas, debido a las dolencias provocadas por su deshonra y conflictos familiares” según la descripción de Variety.
“Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas”, dijo Larraín en el anuncio. “A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”.
El elenco de El Conde contará con Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luschinger. Todo mientras que su estreno está planificado para 2023 en Netflix.