Un par de meses antes de su lanzamiento oficial, un nuevo producto de Google se ha filtrado extensivamente. Se trata del Pixel 4a, el nuevo smartphone económico de la compañía.
La fuente de la filtración es el blog cubano TecnoLike Plus, que accedió a uno de los dispositivos y realizó un video de más de seis minutos en el que escudriñan en cada una de las características del equipo. De partida, no cuenta con el logo de Google en la parte trasera, por lo que se trataría de una unidad de pre-produción.
Además establecen que tiene una cámara frontal situada en un agujero en la esquina superior izquierda de 8 megapixeles y una trasera de 12 megapixeles, siguiendo la línea de los equipos de Google. En tanto, la pantalla es de 5.81 pulgadas, similar a la del Pixel 4, pero mucho más pequeña que la de la versión XL de la línea de gama alta que fue presentada en octubre del año pasado.
En el resto de las especificaciones técnicas, sus pruebas establecen un procesador Snapdragon 730, 6GB de RAM, una batería de 3.080 mAh y una capacidad de almacenamiento no expandible de 64GB, aunque no está claro si habrá más configuraciones. Agreguen conexión USB-c y un jack para audífonos.
Por ahora no está claro ni la fecha de lanzamiento ni el costo que tendrá, ya que el anuncio fue postergado cortesía del coronavirus, pero el siguiente es su video en el que escudriñan más datos:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=102&v=rLb0sW9vOEU&feature=emb_title