La PlayStation 5 ya ha vendido más de 50 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en noviembre de 2020, según dio a conocer Sony durante la jornada de este miércoles.
De acuerdo a la información entregada, la más reciente consola de Sony sobrepasó la marca de los 50 millones el pasado 9 de noviembre.
Con esto, la consola tardó sólo una semana más que la PlayStation 4 en alcanzar dicha marca, esto a pesar de los diferentes problemas de stock que enfrentó en sus primeros años en el mercado. Es así como mientras la PS5 tardó 160 semanas y dos días, la PS4 demoró 159 semanas y cuatro días en llegar a la marca.
A través de un comunicado el jefe de PlayStation Jim Ryan señaló que “Lograr este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios”.
“Estamos agradecidos por todos nuestros jugadores que se han unido al viaje de PS5 hasta ahora, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña desde su lanzamiento en la que tenemos un suministro completo de consolas PS5, por lo que cualquiera que quiera obtener una puedo conseguir uno.”