Lo que ya se había reportado finalmente es oficial. Sony anunció la adquisición de Bluepoint Games, el estudio desarrollador de los remakes de Shadow of the Colossus para PS4 y de Demon’s Souls para PS5.
Como parte de la presentación de la compra, la compañía también reveló que a la fecha Demon’s Souls ha vendido más de 1.4 millones de copias, transformándolo en un buen título de lanzamiento para la nueva Playstation.
“PlayStation tiene un catálogo de juegos muy icónico y para nosotros no ha habido nada mejor que llevarles algunas de esas obras maestras de los juegos a nuevos jugadores. Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation”, explicó Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games.
Adicionalmente, en conversación con IGN, desde Bluepointy confirmaron que para su próximo proyecto están ya trabajando en “contenido original”.
Eso implica que se alejarán de los remakes y remasterizaciones que los han carecterizado, aunque eso no implica que se trate de una marca nueva. Bien podría tratarse de una nueva entrega de un título del catálogo de Sony.
“No podemos hablar sobre eso, pero es el próximo paso de nuestra evolución”, finalizaron.