En Australia con el fin de celebrar sus 50 años McDonald’s, inició una campaña con la cual buscaba entregar controles DualSense personalizados con temática de la marca, sin embargo esta fue detenida por Sony.

Según fue dado a conocer, desde McDonald’s no habrían consultado esto con Sony, por lo que habrían hecho uso de su imagen sin su consentimiento, por lo que desde la compañía detuvieron la promoción que haría que varios de estos controles fueran entregados a creadores de contenido australianos.

El control, era de color rojo con blanco y tenía el dibujo de una hamburguesa y unas papas fritas, así como el logo de la marca en el centro.

Desde McDonalds, emitieron un comunicado al respecto señalando que suspendían las celebraciones “Sony PlayStation no ha autorizado el uso de su controlador en materiales promocionales relacionados con el evento Stream Week propuesto y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. La semana del evento cambia y los controladores de Sony PlayStation no se incluirán en el sorteo”.

Hay que mencionar que las colaboraciones entre las compañías de videojuegos y diferentes marcas no son extrañas, pero claro, estas siempre ocurren con la autorización de ambas partes.