Un reciente reporte apunta PlayStation se encontraría en proceso de cerrar Sony Japan Studio, responsable de algunos recordados de juegos como Patapon, Puppeteer, Knack, Gravity Rush.
Según el reporte la mayoría del staff ya habría dejado la compañía, la cual es uno de los estudios desarrolladores más antiguos de PlayStation, fundado en 1993. Junto con los juegos que ha desarrollado ha colaborado con estudios externos en juegos como Bloodborne, Shadow of the Colossus y Demon’s Souls.
El reporte de Video Game Chronicles, apunta a que esta decisión tendría relación con que el estudio no estaría siendo rentable durante los últimos años.
Siguiendo la misma línea, el foco del estudio que es desarrollar juegos pensado en el mercado japonés, no iría en la línea actual de PlayStation que busca que sus estudios desarrollen hits globales.
Este reporte explicaría el hecho de que durante los últimos meses varios conocidos integrantes del estudio han anunciado que lo dejan, entre ellos el creador de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, y Teruyuki Toriyama, productor de Bloodborne y el remake de Demon’s Souls.