Han pasado años desde el lanzamiento de la PlayStation Vita, la última consola portátil que tuvo Sony y ahora han surgido rumores de que la compañía está trabajando en un nuevo dispositivo portátil el cual tendría el nombre clave de Q-Lite.

La información proviene desde Tom Henderson, quien señaló que PlayStation estaría trabajando en este dispositivo, el cual llegaría antes que una posible la PS5 Pro y que se especula se ejecutaría mediante Remote Play, requiriendo conexión permanente a internet.

Con esto, esta consola portátil funcionaría distinto a lo que es la Steam Deck o la Nintendo Switch, ya que por un lado requeriría la conexión permanente a Internet y por otro que los usuarios tengan una PlayStation 5, pudiendo transmitir lo que se ejecuta en esta al dispositivo portátil y no ejecutándolos nativamente o a través de la nube.

Según menciona, la apariencia de los prototipos es como la del mando de PlayStation 5 aunque con una pantalla LCD de 8 pulgadas, la cual contaría con una una resolución de 1080p y funcionaría a 60fps.

Por el momento se desconocen mayores detalles, por lo que sólo queda esperar para ver si finalmente se confirma este dispositivo.