Este jueves se lanza a nivel mundial el DualSense Edge, el nuevo control de PlayStation y en el marco de su llegada desde Sony han destacado alguna de sus características, así como recordado un poco de la historia tras este control.
A través de una reciente entrada en el blog de PlayStation, es que destacan algunas de las características de este, mencionando que “creado completamente para la PS5, el control DualSense Edge tiene muchas opciones de personalización disponibles, incluidos tapas de joystick y botones posteriores intercambiables, deslizadores de tope L2/R2, reasignación de botones, ajuste de sensibilidad de los joystick, zonas muertas de joysticks y de gatillos, y una interfaz de usuario en el control para crear perfiles personalizados y alternarlos de forma fluida.”
En la ocasión, aprovechan de recordar un poco de la historia tras su diseño mencionando que el equipo tras este recopiló información de jugadores profesionales y de esports para garantizar que el control estuviera a la altura.
“Para jugadores competitivos o los que prefieren una experiencia de control personalizada, el DualSense Edge está diseñado para personalizarse en su totalidad, a fin de adaptarse a las preferencias y el estilo de juego único de cada jugador”, mencionan.
Según detallan en un video que abarca la creación de este control, querían mantener el tamaño del DualSense original, dada sus características ergonómicas, a la vez que sumaban nuevas funcionalidades.
“Creo que un factor importante es la habilidad de elegir tu propio estilo de juego. Creo que dos puntos vitales son que se sienta cómodo en tus manos y que puedas crear tu propio estilo de juego”, señala uno de los diseñadores del mismo.