Sony, Microsfot y Nintendo se encuentran bajo investigación en Reino Unido debido a las prácticas que realizan en sus servicios online y de suscripción.
Las tres compañías están siendo investigadas por La Autoridad de Competencia y Mercados o CMA, el cual se encarga de velar por los derechos del consumidor y cree que las empresas están operando fuera de la legislación vigente en el país.
Según la información dada a conocer, la CMA, se encuentra revisando el aumento de los precios en los servicios de suscripción de las compañías (Xbox Live, PSN y Switch Online), así como los juegos ofrecidos de forma gratuita, el formato y el modelo de negocio.
Además, apunta a las políticas de cancelación y reembolsos, así como a la autorenovación del servicio, que según señala el organismo deberían ser aclaradas.
"La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales", apuntaron a través de un comunicado, aunque detallando que aún no se llega a ningún tipo de conclusión.
Para ayudar con la investigación, desde el organismo habilitaron un correo, donde los usuarios pueden contribuir con sus quejas.