Desde Segmentnext descubrieron una nueva patente registrada por Sony que consiste en un nuevo sistema de inteligencia artificial para poder jugar juegos automáticamente emulando el estilo del jugador.

De acuerdo a la descripción, el sistema analizaría al jugador mientras juega para crear un perfil con su estilo personal. Así, al momento de ser activada, la inteligencia artificial tomaría el control del juego basándose en las decisiones que el propio usuario tomaría. También explican que esta inteligencia artificial podría seguir evolucionando con el tiempo y plantean el caso hipotético en el que el sistema llegue a un punto del juego y se quede atrapado como cualquier jugador, momento en el cual el sistema podría buscar ayuda en internet en guías o tutoriales para poder completar el juego.

Características como esta ya existen en algunos juegos, ya sea para permitir disfrutar aspectos estéticos sin tener que jugar o para aliviar partes tediosas o difíciles para algunos usuarios menos dedicados. Sin embargo, es primera vez que se plantea un inteligencia artificial que juegue como lo haría un humano en vez de utilizando las mecánicas optimas, e incluso se plantea la posibilidad de su uso en partidas multijugador.

De todas maneras, la patente es todavía un concepto y no está todavía anunciada oficialmente para su implementación en algún producto.