A través de una sesión de preguntas y respuestas es que fue dado a conocer que la PlayStation 5 aún tiene muchas funciones que serán agregadas a futuro. La información fue dada a conocer por Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Experiencia de Plataforma, quien también se refirió a algunas de las funciones que se han sumado a la consola en las últimas semanas.

A través de una publicación de preguntas y respuestas en el Blog de PlayStation, Nishino mencionó que “teníamos una lista enorme de cosas que queríamos hacer antes del lanzamiento de la PS5. En realidad, soñamos con hacer todo. ¿Logré procesar toda la lista? Creo que no todavía. Pero hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas en la lista. Al mismo tiempo, lanzamos la PS5. Estamos recibiendo muchos comentarios de la comunidad a través de redes sociales o la telemetría del sistema, así como de los medios, mi familia y mis amigos. Tenemos muchas listas a partir de los comentarios”.

En la ocasión, también fue consultado sobre lo que se viene, y en qué se encuentran trabajando ahora, mencionando que “cuando veo la lista de cosas que debemos hacer, nos queda muchísimo. La comunidad también está pidiendo muchas cosas. Quiero decir que, a la usanza japonesa, estoy trabajando diligentemente en esas listas y tendremos más novedades en el futuro”.

Cabe recordar que la actualización de septiembre de PS5 sumó una serie de características, entre las cuales se encontraban audio 3D para altavoces de televisores, así como la posibilidad de expandir el almacenamiento de la consola con un SSD M.2. Sobre esto último, señaló que “sabíamos que cualquier capacidad de almacenamiento que pusiéramos en el equipo algún día se llenaría. Queríamos ofrecer opciones. Era importante para nosotros permitir la capacidad de mejora para los usuarios. Diseñamos la función de SSD M.2 en el 2018. En ese momento, no estábamos seguros de si las unidades SSD de cuarta generación saldrían o no al mercado, pero creímos que sí lo harían”.

“Lo debatimos y conversamos con [Mark Cerny, arquitecto principal del sistema]. Finalmente decidimos: “Sí, hagámoslo”. Esto abrirá la puerta para que los usuarios amplíen y mejoren la capacidad de la PS5. Esta fue la conversación tras bambalinas que ocurrió internamente y me alegra que podamos ofrecer esto ahora para la temporada navideña”, agregó.