Ha finalizado el año fiscal y las cuentas que están sacando desde Sony son más que buenas, y es que la nueva generación de consolas se ha convertido en todo un éxito, convirtiéndose en el mejor año en la historia dePlayStation.
Según fue dado a conocer, al 31 de marzo del 2021 se han vendido 7,8 millones de unidades de PlayStation 4, con lo cual en cinco meses la consola superó lo vendido por la PlayStation 4 en el mismo periodo de tiempo (7,6 millones de unidades).
En un año en que la escases de consolas y problemas de distribución debido a la pandemia han marcado el mercado, desde Sony sacan cuentas alegres, y menciona que entre ventas de hardware, software, DLC y PlayStation Plus, han obtenido ganancias por 24,4 mil millones de dólares, lo que según menciona el analista Daniel Ahmad, convierte a este año “el mejor año para Sony en su división de Juegos y Servicios”.
Otros datos que deja el informe financiero es que 338,9 millones de juegos fueron vendidos entre abril del 2020 y marzo del 2021 para PS4 y PS5, teniendo en cuenta tanto copias físicas como digitales. De estas el 65% fueron digitales, y del total de las ventas, 58,4 millones correspondieron a juegos first party.
También, existió un crecimiento en los usuarios de PlayStation Plus, los cuales pasaron de los 41,5 millones a los 47,6 durante este año fiscal.