A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial el 2020 fue el año en que llegó la nueva generación de consolas, sin embargo dado el contexto que se vive a nivel mundial los problemas de stock se han vuelto una realidad que afecta a todas las partes del mundo.
En el caso de la PlayStation 5, los problemas de stock se han presentado en todas las regiones e incluso en uno de los países más importantes para sus ventas, Japón, esto ha hecho que las ventas en el país asiático sean las más bajas de la compañía desde 1994.
Según cifras dadas a conocer por ResetEra y Game Data Library, la marca registró menos de un millón de unidades vendidas entre PS4 y PS5, siendo 555.655 las unidades de PlayStation 4 vendidas y 265.782 las de PlayStation 5.
A pesar de que este año las ventas bajaron considerablemente, es el cuarto año consecutivo en que estas bajan en el país asiático, siendo 1994 el último año tan malo y que estuvo marcado por el lanzamiento de la PSOne, la cual vendió poco más de 200 mil unidades.
Recientemente PlayStation anunció que en Japón se descontinuaría la producción de casi todos los modelos de PlayStation 4 con el fin de centrar las líneas de producción en la PlayStation 5.