Durante las últimas semanas se ha conocido de varias empresas de videojuegos que están suspendiendo sus servicios en Rusia, debido a la invasión a Ucrania. A este listado ahora se suma Pokémon GO, y es que desde Niantic anunciaron que suspenderían sus servicios en dicha región, a la vez que ya no estará disponible para descargar.
La desarrolladora de juegos para móviles dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde mencionaron, “estamos con la comunidad mundial en la esperanza de encontrar paz y una rápida resolución a la violencia y sufrimiento en Ucrania”, agregando que “Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve”.
Cabe recordar que en los últimos días grandes empresas del mundo de los videojuegos y la tecnología como Microsoft, Sony, Nintendo, y Apple, y de entretenimiento como Netflix, han dejado de funcionar en el país.
Junto con esto es que plataformas como Twitch, ya no están pudiendo pagar a los streamers de este país debido a las sanciones interpuestas contra los principales bancos del país.