En el papel se suponía que este sábado 25 de julio sería un día de diversión y relajo para los fanáticos de Pokémon Go. Después de todo hoy será el primer día del Pokémon Go Fest, el evento que por dos jornadas se dedicará a celebrar al popular juego.
Pero poco después del inicio de las festividades los usuarios comenzaron a reportar problemas con el juego y es que debido a la gran cantidad de jugadores activos Pokémon Go comenzó a sufrir grandes retrasos.
De cuerdo a Comicbook, estos lags “han sido causados por todo, desde abrir la lista de amigos hasta tocar un Pokémon en el mapa del mundo para atraparlo, y han persistido desde que Pokémon Go Fest se lanzó oficialmente anoche”.
Durante la mañana de este sábado, Niantic comenzó reconociendo la existencia del problema: “Estamos investigando problemas técnicos que causan problemas a algunos entrenadores con acciones sociales como abrir su Lista de amigos y enviar invitaciones en redadas. Proporcionaremos una actualización cuando tengamos una resolución”, señaló la compañía mediante su cuenta oficial de Twitter.
Y más recientemente los responsables del juego prometieron que pronto darán más actualizaciones.
“Entrenadores, estamos investigando el problema actual que afecta a algunos entrenadores que causa retraso y otros problemas con el juego”, escribió Niantic. “Disculpen las molestias y les proporcionaremos una actualización a través de nuestros canales oficiales cuando tengamos más información”.
En ese escenario, varios jugadores ya están pidiendo compensaciones por parte de la compañía ya que este evento requería una entrada. No obstante, aún no hay una anuncio oficial en ese sentido.