Pokémon tendrá una exhibición de fósiles en Japón
No es una prueba científica de la existencia de los Pokémon, pero la idea es educar a los niños sobre paleontología a través de la popular franquicia.
En los juegos de Pokémon es posible encontrarse con seres prehistóricos gracias a fósiles, restos petrificados de huesos conservados a través de las eras. Aprovechándose de esto, en Japón decidieron montar una exhibición itinerante de fósiles con temática de Pokémon que visitará distintas ciudades a partir de julio.
Lejos de ser una prueba científica de la existencia de los Pokémon, la idea es capitalizar la popularidad de la franquicia para educar a los niños sobre la paleontología.
Así, según se puede leer en la página oficial de Pokémon Fossil Museum (traducido aquí, via Kotaku) la exhibición presentará fósiles reales de dinosaurios y otros animales y los comparará con algunos de los Pokémon que se pueden encontrar en los juegos y que se inspiraron en estos restos.
De todos modos, también complementarán con reproducciones de los esqueletos de Pokémon prehistóricos como Tyrantrum, así como detallados esquemas de su anatomía ficticia para comparar con los animales reales.
La exhibición comenzará el 4 de julio en el Museo de la Ciudad de Mikasa en Hokkaido, para luego trasladarse a Shimane, Tokio y Aishi hasta el próximo año. En su página también aseguran que se anunciarán mas locaciones y fechas en el futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.