La semana pasada, Disney anunció un versión de menos costosa pero con publicidad para su plataforma de streaming. Con respecto a esta movida, Netflix afirmó que esta opción no está en sus planes por el momento.
Durante la Conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanely, el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, dijo que un modelo con publicidad “no es algo que esté en nuestros planes”. El ejecutivo defendió el sistema actual de suscripción y dijo que la compañía de streaming se enfoca en “optimizar los ingresos a largo plazo... y queremos hacerlo de una manera que sea una gran experiencia para nuestros miembros”.
La declaración de Neumann parece indicar que Netflix no quiere estropear la experiencia de los usuarios con publicidad, a pesar de que pueda derribar barreras de entrada a nuevos mercados como India. No obstante, el director indicó que si la plataforma encuentra una forma de introducir la publicidad sin ser una molestia, considerarían entonces implementar el modelo más barato.
“En este momento, creemos que tenemos un gran modelo y un negocio de suscripción que se escala globalmente muy bien”, dijo Neumann. “Hace dos años, teníamos un negocio de ingresos de aproximadamente $ 20 mil millones... ahora tenemos ingresos de $ 30 mil millones. El crecimiento es saludable en todas las regiones del mundo”.
De momento, Paramount+, Peacock y HBO Max tienen planes más baratos con publicidad, lo que podría ser un indicativo para el futuro del streaming dado que Disney+ adoptará esa postura. “No está en nuestros planes, pero otras personas están aprendiendo de ello. Así que es difícil para nosotros ignorar que otros lo están haciendo”, admitió Neumann. “Pero, por ahora, no tiene sentido para nosotros”.